Exposiciones

PARÍS EN PARÉS. À la recherche de la Ville Lumière

Del 1 de diciembre de 2018 al 5 de febrero de 2018. Sala Parés
Comisariada por el Dr. Sergio Fuentes Milà

“París en Parés” pretende remarcar la importancia de la galería en la introducción de modernidad pictórica en Cataluña en algunas de sus etapas y a través de sus muestras y artistas históricos más habituales. Se trata de un recorrido cuyo relato se construye con una selección de casos paradigmáticos: desde los realistas y la pintura anecdotista, pasando por el arte casi experiencial de la bohemia de Montmartre, la vanguardia de entreguerras y el regreso a la figuración de carácter tradicional. En todos los casos, los catalanes juegan à la recherche de la Ville Lumière.

Ver más
PARÍS-A-PARÉS-Untitled-Page-724x1024
expo-memoria001

Memòria 140 anys

Del 5 de diciembre de 2017 al 13 de febrero de 2018. Sala Parés
Comisariada por el Dr. Sergio Fuentes Milà

La exposición “MEMORIA” celebra los 140 años de actividad de la Sala Parés como galería de arte con la trayectoria más larga del Estado. Es un recorrido que evoca los diferentes momentos de la sala desde su fundación como galería en 1877 hasta 1988, cuando adopta un signo diferente a partir del relevo generacional en la dirección y de la remodelación arquitectónica. El relato se dispone de manera cronológica y se articula en tres etapas, en cada una de las cuales están representados algunos de los artistas más significativos.

Ver más

Júlia, el desig. R. Casas

Del 11 de abril al 31 de julio de 2016. Círculo del Liceo.
Comisariada por la Dra. Isabel Coll

Tomándo a Júlia como fuente de inspiración, Casas desarrolló una serie de retratos en los que plantea de modo muy sincero la descripción de la modelo. Son retratos que ocupan un lugar fundamental en la obra del pintor. A lo largo de los años, la relación entre Júlia Peraire y Ramon Casas se plasmó a través del dibujo y de la pintura. El pintor trasmitía abiertamente lo que sentía por Júlia. Con estas obras, Casas demostraba que, para él, la pintura no era un arte basado en la imitación o la representación más inmediatas, sino que, por encima de todo, debía ser interpretación, es decir, expresión de sentimientos.

Ver más
expo-julia
ciudadesliquidas_cartel

Ciudades Líquidas

Del 15 de febrero al 3 de abril de 2018. Sala Parés
Comisariada por el Dr. Sergio Fuentes Milà

"Ciudades Líquidas" recoge cuatro modos de representar la ciudad. Las reflexiones sobre la "modernidad líquida" de Zygmunt Bauman sirven para conectar a los artistas presentados, quienes conversan sobre la dimensión urbana, los lugares de flujo constante o los rincones marginales en los que el tiempo parece detenerse. Observando sus planteamientos pictóricos en un mismo espacio expositivo se establece un diálogo entre ellos que parece perseguir un mismo objetivo: plasmar la atmósfera de una ciudad que se construye y destruye con celeridad sea por el motivo que sea: del uso al desuso, mediante la destrucción, a través la modernización, etc.

Ver más

Diario Satírico

Del 5 de abril al 15 de mayo de 2018. Sala Parés
Comisariada por el Dr. Sergio Fuentes Milà

Diario Satírico de “BURVIL” (Miquel Vilà) y Francesc Artigau es una selección de composiciones en las que algunas situaciones de la actualidad se presentan de manera original y sugerente. Ambos artistas realizan un ejercicio de reflexión y crítica de su entorno con el objetivo de presentar nuestra realidad construida a partir de su imaginario personal. Cada uno utiliza su iconografía inconfundible con la intención de provocar al espectador. Se presentan obras absolutamente inéditas, insólitas y concebidas, a priori, para ser consumidas en la intimidad de sus creadores.

Ver más
Diario Satírico