Artículo sobre Ciudades Líquidas en “Hänsel i Gretel – BCN”

La expo “Ciudades Líquidas” en el programa ‘Atención obras’ de TVE
19/03/2018
Sergio Fuentes Milà en la Université de Perpignan – Via Domitia
11/04/2018
Mostrar todo

Artículo sobre Ciudades Líquidas en “Hänsel i Gretel – BCN”

Ciudades Líquidas de Sergio Fuentes Milà en Hänsel i Gretel Barcelona

Ciudades Líquidas de Sergio Fuentes Milà en Hänsel i Gretel Barcelona

La publicación cultural “Hänsel* i Gretel*” presenta el artículo CIUDADES LÍQUIDAS. VARIAS REFLEXIONES Y UNA EXPOSICIÓN del Dr. Sergio Fuentes Milà, en el que reflexiona sobre los conceptos de la muestra “Ciudades Líquidas” que comisaria en la Sala Parés de Barcelona.

Más sobre la exposición.

Consulta el artículo completo en HÄNSEL* I GRETEL* – BARCELONA

RESUMEN / ABSTRACT:

El ritmo frenético, la impersonalidad, el desasosiego, la inseguridad o la transitoriedad son algunos de los factores que rigen la sociedad actual de un modo implacable, principalmente los escenarios urbanos. La uniformidad a la que se someten las ciudades en la era de la globalización devora la autenticidad de lo local, que está siendo triturada y, en ocasiones, tan solo se presenta como una huella del pasado, un espejismo o, simplemente, una frivolidad turística.

“Ciudades Líquidas” recoge cuatro modos de representar la ciudad. Las reflexiones sobre la “modernidad líquida” de Zygmunt Bauman sirven para conectar a los artistas presentados, quienes conversan sobre la dimensión urbana, los lugares de flujo constante o los rincones marginales en los que el tiempo parece detenerse. Observando sus planteamientos pictóricos en un mismo espacio expositivo se establece un diálogo entre ellos que parece perseguir un mismo objetivo: plasmar la atmósfera de una ciudad que se construye y destruye con celeridad por motivos diversos (del uso al desuso, mediante la destrucción, a través la modernización, etc). En las cuatro firmas, el ser humano ha pasado y se ha ido para a veces luego volver o, en muchos casos, tan solo ha dejado un rastro, una huella que permanece en el espacio de manera atemporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *