Inauguración de ‘Jujol. La arquitectura del color’ en el Palacio Güell

El nuevo libro de Sergio Fuentes en El PuntAvui
03/05/2019
Mostrar todo

Inauguración de ‘Jujol. La arquitectura del color’ en el Palacio Güell

sergiofuentes-jujol-palaugüell-rosacreixell-santjoandespí-modernisme-barcelona

El pasado lunes 15 de julio de 2019 se inauguró la exposición Jujol. La arquitectura del color, muestra comisariada por el Dr. Sergio Fuentes y la Dra. Rosa Creixell, en el Palacio Güell de Barcelona.

La exposición ya está abierta al público y será visitable hasta el 3 de noviembre. Se trata de una muestra que pone en valor la figura de Josep Maria Jujol y su producción artística (arquitectura, diseño, planteamientos teóricos…). Es la exposición central del Año Jujol140 y tiene lugar en un espacio muy simbólico, el Palau Güell, un edificio de Antoni Gaudí, con quien Josep Maria Jujol colaboró intensamente durante su carrera.

Jujol, la arquitectura del color tiene como hilo conductor el color, uno de los principales rasgos a destacar en la obra de Josep Maria Jujol. En la muestra podemos seguir la obra y los planteamientos artísticos de Jujol a través de cinco ámbitos ‘(Re) construir Jujol’; ‘Gaudí-Jujol, un tándem modernista’; ‘Jujol profesor y teórico’; ‘Jujol creador’, y ‘Sant Joan Despí, el laboratorio del arquitecto’.

El discurso de la exposición se articula a partir de audiovisualespanelesplanosfotografías y esculturas originales cedidas por diferentes organismos y museos como el Colegio de Arquitectos de Catalunya, el Archivo Jujol, el Ayuntamiento de Tarragona, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Catalunya, el Museo Nacional de Arte de Catalunya, la Casa Bofarull o el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, entre otros. Se trata de una oportunidad única para descubrir obras inéditas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *