Supremacía y subordinación del arte español en las exposiciones universales de París e Internacional de Buenos Aires (1855-1910)

Texto escrito junto a la Dra. Nuria Peist Rojzman

 

Para citar este artículo, utilizar la referencia completa:

FUENTES MILÀ, S. y PEIST ROJZMAN, N., “Supremacía y subordinación del arte español en las exposiciones universales de París e Internacional de Buenos Aires (1855-1910)”, en El reverso de la Historia del Arte: exposiciones, comercio y coleccionismo en los siglos (1850-1950). Trea: Gijón, 2015, pp. 141-157.

El libro en el que se enmarca este trabajo es fruto de un Seminario de Investigación Internacional celebrado en la Centro Cultural del Carmen / Museo de Bellas Artes de Valencia en 2012. En la presente publicación, acreditados investigadores nacionales e internacionales (ver índice completo) dan a conocer sus hipótesis de trabajo, cuyo resultado se traduce en importantes contribuciones en torno al conocimiento de la estructura y la dinámica del coleccionismo hispánico internacional.

Puedes consultar este trabajo en el libro El reverso de la Historia del Arte: exposiciones, comercio y coleccionismo en los siglos (1850-1950)